
Masifica Salomón Jara hábito por los libros con programa Surcos de lectura
Oaxaca, Oax. 27 de junio de 2010 (Quadratín).- Representantes del PRI en Oaxaca y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) denunciaron este domingo que la organización Francisco Villa del D.F pretende reventar la elección el 4 de julio a favor de Gabino Cué Monteagudo de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
En conferencia de prensa, el senador Carlos Jiménez Macías,
Coordinador del grupo parlamentario del PROI, Israel Betanzos Cortés, Crist´+ina Vargas Sánchez, Daniel Blas Bautistas,
Los adversarios están siendo descarados en las violaciones a la ley
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, en el D.F, Israel Betanzos Cortés, dijo que ante una inminente derrota el gobierno de ese lugar trabaja para apoyar a la candidatura de Cué y por medio de la diputada Aleyda Alavés, quieren confundir a la comunidad para desviar los recursos que también a la capital hacen falta.
Además Alberto Esteva desde la Red de Ángel, también pretende beneficiar al candidato de la coalición opositora.
Dijo que una de las actuaciones más preocupantes es que en delegaciones de Ixtapalapa Venustiano Carranza, Chalco, a los radicados se les ofrecen 500 pesos para que lleguen desde el viernes y votar a favor de Unidos por la Paz y el Progreso.
Para este caso, aseguró que un camión pretende salir de Toreo de Cuatro Caminos.
Que quede muy claro que estaremos vigilando el proceso porque no se vale desviar el recurso para beneficiar un candidato, dijo.
Por su lado, Emiliano Aguilar Esquivel, informó que detectaron que el Frente Francisco Villa, opera en Oaxaca, cuyo financiamiento viene del gobierno del Distrito Federal.
La consigna es que el próximo domingo donde se detecten casillas que no tenga la mayoría Cué, de usar la violencia para destruir urnas y reventar el proceso, dijo.
Por eso de haber robo o ruptura de urnas hacen responsable a este grupo.
Mientras tanto, el comisionado político en Tlacolula, Noé García Aguilar, dijo que se interpuso una denuncia y se inició con la averiguación previa 2004/11/2010, ante el Ministerio Público por la coacción del voto en esta comunidad de parte de la promotora del programa Oportunidades.
Esta investigación es contra Celia Molina Lorenzo, quien es coordinadora de Oportunidades, pues el martes 22 de junio a las 10:30 en la clínica convocó a 300 mujeres, y donde les pidió que dejaran su credencial de electoral.
La mica, les dijo, se las devolverán el 4 de julio y en caso de ganar Gabino Cué ellas serían beneficiadas con 300 pesos, caso contario les quitarían una cantidad igual con el riesgo de perder su inscripción al programa federal.